Conserva las cebollas frescas y en perfecto estado por mucho tiempo con estos consejos

La cebolla es uno de alimentos más básicos de todo hogar y de toda cocina pues más allá de sus beneficios para la salud, nos sirve para dar sabor a cientos de platillos salados, ya sea que la comamos cruda, hervida, frita, etc.
Y si bien esta hortaliza puede durar mucho tiempo en la despensa, es verdad que puede llegar a echarse a perder si no se conserva en la condiciones adecuadas. Además es normal que cuando compramos cebollas las compremos por kilo, así que conocer la manera de que duren más y en excelente estado por más tiempo resulta bastante provechoso.
¿Cómo conservar las cebollas?
Sigue estos consejos para que te duren por mucho tiempo | Foto: Freepik
Lo primero que tienes que conocer respecto a las cebollas es la temporada en que se cosecharon, la mayoría de las que provienen de la época de invierno y verano suelen no durar tanto y por ello, se recomienda consumirlas en las primeras semanas.
En cambio, aquellas cebollas que son cosechadas en la temporada de otoño, cuentan con mayor probabilidad de tener más tiempo de vida, incluso durante el invierno, que suele ser la época o temporada más difícil para este alimento.
Por otro lado, también es importante conocer la variedad de cebollas que hay, esto para saber de qué manera se les puede almacenar, ya que por ejemplo, las que contienen más azufre, son las que más perduran en la época fría, que vendrían siendo la blanca y la amarilla, seguidas de la morada, mientras que el echalote, la cebolla de cambray y el cebollín son las de menor cantidad de azufre.
La cebolla morada es de las que más contienen azufre | Foto: Freepik
Hay que mencionar también en cuanto al almacenamiento de las cebollas, que no es recomendable que se encuentren cerca de otra verdura, por ejemplo las papas, ya que estás provocarían que se absorba toda la humedad que tienen las cebollas y perdería parte de su esencia y sabor.
En cuanto al lugar de almacenamiento, la mayoría de las personas ocupamos el refrigerador para conservarlas. Pero para que se mantengan frescas y en mejor estado por más tiempo, vale la pena poner en práctica lo siguientes consejos:
- Deberás cubrir la zona donde estará la cebolla con papel absorbente. En caso de estar en un cajón compartido, te recomendamos igual colocarlo y envolver la cebolla con el mismo papel. De esta manera evitarás la humedad que se le puede generar de más.
- Es muy importante que no las amontones con otros alimentos, como las ya mencionadas papas.
- En caso de no encontrar un lugar ideal en el refrigerador, entonces la solución es el congelador.
Para conservar las cebollas en el congelador…
- Pica las cebollas y acomódalas en una sola capa sobre una bandeja plana de plástico.
- Envuelve con papel film y congela.
- Cuando las cebollas estén congeladas, llévalas a bolsas individuales y vuelve a colocarlas dentro del congelador.